Diez puntos principales de la Nueva Revelación

Oír en Youtube

1. Fundamento del mundo

Según la revelación dada a Lorber no hay sustancia en el sentido del materialismo. Todo es energía, es decir, es la fuerza de Dios o del Espíritu, descompuesto en las más pequeñas partículas primigenias (chispas primordiales). Incluso el átomo que compone la materia, antes considerado como la unidad más pequeña, es un universo vivo en la escala más pequeña, que consta de innumerables partículas básicas. (¡Compare los últimos descubrimientos en física nuclear!) Todo el universo está construido en un desarrollo planificado a partir de las partículas primigenias (hoy llamadas electrones o cuantos), que no son más que las fuerzas del pensamiento de Dios que han sido independizadas de Él.

2. La naturaleza de Dios

Dios es Espíritu eterno e infinito, es la fuerza primitiva y el fundamento o la raíz de todo ser. Sus atributos más altos son el Amor, la Sabiduría y la Fuerza de Voluntad. Su Espíritu Santo llena todo el universo (el "alma del mundo" según algunas religiones antiguas). Sin embargo, este espíritu universal infinito tiene un centro de poder como su núcleo más interno, desde el cual los pensamientos y la fuerza de voluntad fluyen hacia la creación, es como si salieran de un sol, para retornar al origen después de recorrer un gran círculo en donde la vida se perfecciona.

En este centro de poder primigenio, Dios se forma esencialmente; concretamente, se perfecciona en la más alta de todas las formas de vida: como ser humano primigenio espiritual perfecto. (“Dios creó al hombre a su propia imagen”). Desde este Centro primitivo de poder, el Espíritu de Dios está eternamente creativamente activo. Toda la creación es un poderoso proceso de desarrollo y perfección de los pensamientos y las ideas divinas. Tiene lugar en períodos inmensos separados por tiempos de descanso (“los días de la creación”, “de eternidad en eternidad”).

3. La creación espiritual

La creación material visible para nosotros fue precedida por primitivas creaciones espirituales. En estos, Dios creó grandes seres espirituales basados ​​en su arquetipo (arcángeles originales) a partir de las chispas de la vida primordial que se colocaron fuera de Él, que pudieron llamar a la existencia a otros seres espirituales de su misma especie.

Así es como surgieron legiones de grandes seres espirituales (ángeles), que debían ser educados a la perfección divina de la vida a través del mandamiento del amor a Dios y el amor fraterno. Una parte de estos seres originales, bajo el liderazgo del espíritu principal, Satana (Lucifer), cayó en el amor propio ilimitado y el autoengrandecimiento en virtud de su libre albedrío.

Sin embargo, de acuerdo al orden eterno, las corrientes nutritivas de vida de Dios tuvieron que secarse para los apóstatas, quienes se paralizaron y condensaron hasta convertirse en conglomerados que ya no se podían ayudar a sí mismos. De esta manera, a través de la condensación (o la materialización) de seres primordiales espiritual-etéricos, surgieron las nieblas primitivas de la materia (constitución del cosmos) visibles en el espacio de la creación.

4. La creación del universo material

¿Deberían los seres primordiales caídos permanecer para siempre bajo el destierro de su juicio o deberían ser conducidos de regreso a la perfección en el orden sagrado de vida de Dios? El Amor divino se compadeció del mundo espiritual caído: el Creador, acompañado de los espíritus angélicos que permanecieron fieles, construyó el universo material a través de la reorganización y revitalización a partir de la niebla de la materia del cosmos. Este cosmos, en su totalidad, representa al "hijo pródigo". (Interpretación espiritual de la doctrina de Kant-Laplace sobre el origen del mundo). Con esto, Dios inició una redención (liberación) de los seres originales atados en la materia en todos los innumerables sistemas y cuerpos celestes del cosmos.

5. Propósito de la vida natural

En todas las estrellas, las masas cósmicas solidificadas se están soltando cada vez más mediante la conducción divina. De acuerdo con el amoroso plan de salvación de Dios en los reinos de la naturaleza, las chispas luciféricas de vida que se desprenden son llevadas siempre a escuelas de purificación espiritual por los ángeles, los servidores del Creador.

Esto se hace llevándolos gradualmente a través de los reinos mineral, vegetal y animal, unidos en asociaciones cada vez más potenciadas, es decir, en “almas” o formas de vida cada vez más elevadas. (Interpretación espiritual y global de la teoría de la evolución de Darwin).

En este camino físico-espiritual de desarrollo, las "almas naturales" son instruidas en la construcción y uso de sus respectivas envolturas de vida (usando todas las formaciones de los tres reinos de la naturaleza). Ellos comienzan a superar gradualmente su egoísmo que es contrario a Dios y a convertirse al orden celestial de servicio en amor mutuo. (Construyendo asociaciones comunes, organismos.) Por eso es que el evangelio predica también la “redención de todas las criaturas” a través del poder del Amor.

6. El hombre: la meta final de este desarrollo

El alma humana que se ha levantado de la materia luciférica de esta manera ahora se probará a sí misma en la vida terrenal bajo la influencia de un espíritu divino o chispa de amor que se le ha insuflado. Cumpliendo voluntariamente los mandamientos de amor de Dios, el hombre debe desarrollarse cada vez más alto hasta la verdadera condición de hijo de Dios, para finalmente entrar en la verdadera libertad y felicidad de la vida eterna en la meta de la perfección.

7. La esencia de Jesucristo

Cuando la creación hubo madurado para comprender la suprema manifestación del amor divino, es decir, a la divinidad como el "Padre", Dios eligió nuestra tierra, exteriormente tan pequeña, para el mayor acto de Amor de Su Misericordia. Aquí, donde el núcleo espiritual más interno de Lucifer se mantiene encarcelado, Dios envolvió su centro de poder primordial humano-espiritual con el manto de la materia. ("Y el Verbo se hizo carne").

En Jesucristo, Dios mismo entró en el reino humano para instruirlo y a todos los espíritus del infinito. Como supremo testimonio de amor, Él mismo se vistió de materia para redimir a los caídos de sus juicios y conducir a los purificados de regreso a la casa del Padre. (Ver la parábola del hijo pródigo). El espíritu de Jesús, el santo centro de poder primario de Dios, es el “Padre”. El alma (y el cuerpo) de Jesús, es decir, su humanidad, es el "Hijo" creado por el Padre.

Los poderes de Dios que irradian todo el infinito, procediendo del Padre a través del Hijo, son el “Espíritu Santo”. Y así Padre, Hijo y Espíritu Santo están unidos en Cristo (Revelación del misterio de la Trinidad). Jesús dijo: "Quien Me ve a Mí, ve al Padre" y "¡Yo y el Padre somos Uno!"

8. Camino de salvación hacia el Renacimiento Espiritual

Como único camino de salvación que lleva a la perfección y a la vida eterna en Dios, Jesús enseñó la ley fundamental de toda la creación: "¡Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo!" Ni la justicia de las obras externas (por ejemplo, la recepción de los sacramentos) ni la justicia por la fe externa (fe confesional o fe religiosa) son suficientes; estos, en el mejor de los casos, son ayudas en el camino de salvación del amor puro y activo; porque el Amor es el fundamento de toda existencia.

Si el amor puro del cielo se ha convertido en el gobernante ilimitado en el ser humano con la ayuda del espíritu de Dios, entonces el ser humano ha escapado al juicio de la materia y ha alcanzado el renacimiento espiritual. Completamente conectada con el espíritu de Dios implantado en ella, el alma purificada puede entonces convertirse en una verdadera hija de Dios, "una" con su Creador y Padre celestial y participando eternamente de la plenitud de su vida y poderes divinos.

9. El desarrollo posterior en el más allá

Después de la muerte del cuerpo, la mayoría de los hombres de la Tierra ingresan a las esferas sutiles del más allá sin haberse perfeccionado, pero debido a que el plan divino para la salvación de todos los seres no conoce la condenación eterna, el Amor divino ofrece en el más allá a aquellos, que no alcanzaron la perfección en la Tierra, nuevos centros de formación para que todos al final puedan ser conducidos a la perfección, aunque a menudo por caminos mucho más difíciles y dolorosos.

Para llegar a la meta final, las almas aún inmaduras entran primero en una especie de vida onírica en el "más allá". Esto sucede solo con aquellas que han entrado al mundo invisible y no poseen vida espiritual sino siguen aún con apetencias terrenales. Aquí, para su instrucción, se les concede una visión y una experiencia interior-espiritual, guiadas por sus espíritus protectores, que, dependiendo de su buena o mala disposición, evocan un sentimiento celestial-bienaventurado o infernal-agonizante. Por tanto, "el cielo y el infierno" no son localidades, sino estados de desarrollo espiritual del alma.

Solo las almas terrenales que se han vuelto extremadamente egoístas son conducidas al mejoramiento a través de hacer que vuelvan a nacer en la carne ( la reencarnación) en otros mundos materiales o, a veces, también en nuestro planeta Tierra.

10. En la meta de la perfección

Las almas que se han dejado purificar en la tierra o en el más allá por el puro amor a Dios y al prójimo, alcanzan siempre una realidad nueva y dichosa. Su visión espiritual y campo de acción se expanden en los cielos de tres niveles, de acuerdo con la pureza y la fuerza de su amor.

La felicidad de los perfeccionados es capaz de ir en aumento en forma ilimitada, esta consiste en un conocimiento cada vez más profundo de Dios, en un amor cada vez mayor por Él y por todas Sus Criaturas, así como en una participación cada vez más eficaz en la alta obra de la creación como revelación de todo existencia y vida.

Incluso estas breves indicaciones dadas aquí muestran que la Nueva Revelación a Jakob Lorber tiene una religión verdaderamente espiritual de la mayor amplitud, unidad y consistencia. Transmite una sublime lección de vida del más puro amor y la más alta energía, en la que la Divinidad, el Padre en Jesús, es la piedra angular. Por supuesto, la plenitud y diversidad de la enseñanza sólo se abre después de un estudio exhaustivo de las obras reveladas a Lorber y su consecuente puesta en práctica de la Palabra revelada aquí.

Esta ofrece exactamente lo que los mejores eruditos de nuestra generación están luchando por encontrar: una coherencia entre la doctrina bíblica de la salvación y la idea evolutiva de la ciencia.

Esto da como resultado un cristianismo coherente que no está atado a ningún credo denominacional, más bien un cristianismo que a través de la creencia en el Amor y la profundidad de su conocimiento, es capaz de unir a todas las personas en una comunidad de vida de noble espíritu.

Fuente: "Ein Mann hört eine Stimme", página 5-10, editorial Lorber Verlag, Alemania

Leer las obras en audiolibros: https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/